Top Ad unit 728 × 90

Comunion entre los Hermanos

El primer sistema de apoyo en nuestro ministerio los unos con los otros, se relaciona con nuestras necesidades emocionales. Esto habla de "relaciones". No hemos sido creados para "arreglárnoslas solos". "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen… No es bueno que el hombre esté solo" (Génesis 1:26; 2:18).
En la imagen de Dios encontramos relación en:
Romanos 3:29 “Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
2 Corintios 3:18 “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Fuimos hechos para la comunión con Dios y entre unos con los otros: para amarnos los unos a otros.
Sin esa relación estamos incompletos. Y eso no es bueno. Nos necesitamos los unos a los otros muchísimo. Dios lo planeó así.
1. Koinonia:
La palabra griega para "comunión" es koinonia.
a. compartir la vida juntos.
b. en torno a un propósito común. Para el cristiano, el propósito común es básicamente una Persona, y esa Persona es Jesús. La vida que compartimos es Su vida en nosotros.
2. Koinonia Suple Necesidades Emocionales
Sin embargo, esto es muy práctico en la acción. La comunión cristiana está diseñada para enfrentarse con las necesidades y deseos más profundos de nuestros corazones. Es interesante notar que "koinonia" fue un término utilizado en los contratos matrimoniales (papeles legales) de la gente que hablaba griego en los tiempos del Nuevo Testamento.
La palabra griega para "comunidad" es también "koinonia". Una "comunidad", es un grupo de gente que está unida alrededor de un interés común. Una vez más, para la comunidad cristiana ese interés es la vida del Señor mismo.
En Su vida está Su amor y Su verdad. Su amor es sin condiciones, y tiene el poder de perdonar, sanar y restaurar. Al ser esto así, podemos correr el riesgo de ser reales: honestos y abiertos, en una comunidad verdadera de cristianos. Ahí es donde podemos encontrar ayuda. Necesitamos koinonía por las siguientes razones.
Cuando Hemos: Fracasado, Tropezado, Sido Heridos, Sido Atados, Errado, Perdido nuestro camino, Sido asustados, Sido rechazados, Sido odiados
Necesitamos Ser: Perdonados, Apoyados, Sanados, Liberados, Corregidos, Dirigidos, Protegidos, Aceptados, Amados.
Estas son algunas de las necesidades emocionales que pueden ser encontradas en cada comunidad cristiana. Sólo mediante un activo sistema de apoyo en la comunión, pueden ser afrontadas estas necesidades personales.
Tales sistemas de apoyo son muy importantes en sociedades que se oponen fuertemente al Evangelio cristiano.
Así fue en la Iglesia primitiva de Jerusalén poco después de que empezó. Los dirigentes judíos de aquel día, no dieron una cálida bienvenida a la comunidad cristiana recién formada. La Iglesia primitiva pronto sintió los fuegos de la persecución religiosa y del odio. Fueron tratados de manera cruel y desconsiderada.
Los nuevos creyentes, por lo tanto, se reunían no sólo para adorar y aprender más acerca de Jesús, sino también para apoyarse los unos a los otros en una sociedad hostil o poco amistosa.
Tales comuniones para el crecimiento y el apoyo cristiano, se han formado a lo largo de toda la historia de la Iglesia. No debemos sorprendernos. El dios de este mundo (Satanás), siempre se ha opuesto a los propósitos de Dios y ha perseguido a Su pueblo.
3. El Papel Básico De Los Grupos De Comunión En Las Casas
a. Apoyo Práctico. La manera práctica en que la Iglesia primitiva apoyó a sus miembros fue a través de la comunión en sus hogares.
La iglesia en Jerusalén comenzó el domingo de Pentecostés con tres mil miembros, su comunión creció rápidamente cuando enormes cifras de hombres y mujeres eran añadidas a medida que pasaban los días. Algunos creen que pudieron haber crecido a unos treinta mil o cuarenta mil en el siguiente par de años. ¿Cómo se puede albergar a un grupo de semejante tamaño?
Jesús les había advertido que la ciudad y el templo iban a ser destruidos. No hay registro de que intentarán encontrar o edificar un lugar grande para los servicios. En lugar de ello, animaban a los creyentes a reunirse en las casas. Después nombraban ancianos para encargarse de las comunidades recién formadas.
Los apóstoles podían mantenerse en contacto con toda la gente a través de los ancianos que habían sido nombrados a la cabeza de cada grupo casero.
Fue a uno de estos grupos caseros al que Pedro y Juan informaron de su reunión con el concilio judío después de sanar al cojo que se sentaba a pedir limosna frente a la entrada del templo: Hechos 4:23 “Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.”
Las casas a menudo estaban edificadas en forma de U y carecían de muro en la parte de atrás. Las diferentes habitaciones de la casa, por lo tanto, se abrían en un amplio patio interior. Era un lugar ideal para tener amplias y excelentes reuniones y cultos caseros. La fuente o cisterna central, puede que se utilizara para los bautismos.
Los hogares eran lugares naturales y sencillos para la comunión y el ministerio práctico.
Las grandes catedrales y el clero vestido de una manera concreta, aparecieron durante la época de Constantino (Emperador Romano, quien se cree, fue convertido en el siglo 4to.).
Desgraciadamente, tales avances en las formas externas, parecen estar relacionados con un declive en la vida espiritual. La gente humilde a menudo se pierde en los grandes programas de los sistemas religiosos. El contacto personal desaparece, y las necesidades emocionales de amor y aceptación no se satisfacen. El ritual religioso suple la verdadera koinonía.
b. Contacto Personal. Estoy seguro de que muchos de ustedes están conscientes de que los niños pequeños necesitan más que comida y ropa caliente. También necesitan ser tocados, abrazados y besados. Se han producido situaciones en guarderías grandes o lugares donde se cuidan niños, en los que todas las necesidades físicas de los recién nacidos eran satisfechas pero se morían realmente por falta de amor.
Los adultos pueden morir también por falta de amor, aunque se trata de un proceso más lento. Para algunos se trata de una muerte en vida sin ser amados, sin ser queridos y sin nadie que cuide de ellos.
En las naciones occidentales la soledad es uno de los grandes males de nuestro tiempo. Es posible sentirse solo en medio de una multitud, si sentimos que nadie nos conoce o se preocupe por nosotros.
La Iglesia debe alcanzar de una manera especial o personal a los que han llegado a separarse de la vida de la comunidad cristiana. Esto es una realidad en lo que respecta a los ancianos, los enfermos y los que se encuentran privados del contacto amoroso con otros.
Como ya dijimos, una de las razones para los cultos de comunión en las casas en la Iglesia primitiva, era proveer el apoyo emocional que cada miembro necesitaba. Cada persona sabía que pertenecía a un grupo que oraba y que cuidaba de ella, que la aceptaba y que la amaba en el Señor.
La comunidad era un lugar donde el amor de Dios podía ser compartido de manera práctica y personal. Las necesidades humanas básicas, tanto de afecto (amor), como de autoridad (verdad), podían ser afrontadas y satisfechas.
Era la manera del Padre de proveer dirección, corrección, protección y provisión divina; todo, dentro del marco cálido y personal de Su familia.
Es un sentimiento seguro el saber que somos apoyados por madres, padres, hermanos y hermanas en la familia de Dios. Es una comunión en la que nuestras propias capacidades y dones divinos son necesitados y queridos.
En verdad es un lugar donde podemos adorar, trabajar y testificar juntos.
Dios les bendiga,
Pastor Alfonso Mendoza Jr.
Ministerio Santidad A Jehová
Comunion entre los Hermanos Reviewed by RabwinparaCristo on septiembre 15, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by JESUS CRISTO ES REY © 2017 - 2020

Biểu mẫu liên hệ

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.