Top Ad unit 728 × 90

Imposición de mano con ligereza


1 Timoteo 5:22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

Cuando una persona impone sus manos sobre otra, se coloca en operación una ley llamada: "ley del contacto y de la transmisión". A través de ella, una persona puede transferir el poder de DIOS, el poder del enemigo o los espirirtus inmundos. Los espíritus  inmundos pueden ser transferidos de una persona a otra. Mucho cuidado con quien le impone manos. Considere que quien le imponga manos, sea un hombre o una mujer, un líder o un ministro que este caminando en santidad e integridad. 

Absalón transmitió un espíritu de rebeldía al pueblo de Israel a través de la seducción.

Un falso maestro puede transmitir un espíritu a una persona por medio de una enseñanza falsa.

Así como lo negativo se transmite, también se transmite lo positivo; como lo fue en los casos de Moisés y Josue; Elias y Elíseo. Ellos Transmitieron la unción y la sabiduría a sus siervos a través de la imposición de manos.

Sin embargo, no hay ningún mandato bíblico que requiere la imposición física de las manos para un ministerio espiritual particular. Jesucristo ciertamente puso sus manos sobre muchos de los que él curó; sin embargo, él también sanó sin poner sus manos sobre la gente. De hecho, hubo veces cuando él estaba lejos  de los que él sanó. Mateo 8:8 describe a Jesucristo sanando el siervo del centurión sin acercarse a la casa del centurión.

Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Mateo 8: 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

A continuación se presentan dos casos a considerar: en un caso el ESPÍRITU SANTO concede el don de hablar en lenguas con el acto de la imposición de manos del Apóstol y en el otro caso lo hace sin la imposición de manos, sino simplemente a través de la predicación del apóstol.

" Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban." Hechos 19:4-6.

Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.Hechos 10:44-46.


Clasificamos claramente como se debe usar la imposición de manos


Limpieza de pecados

En el Antiguo Testamento los sacerdotes pusieron sus manos en las cabezas de un animal con el fin de transferirle el pecado de la nación antes de que se sacrificara.

Éxodo 29:10 Después llevarás el becerro delante del tabernáculo de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro.

Éxodo 29:15 Asimismo tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.

Éxodo 29:19 Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.

Levítico 1:1-5 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo: 

Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece ofrenda a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra ofrenda. 

Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová. 

Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya. 

Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Números 8: 12 Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas.


Para Comisionar 

Moisés puso sus manos en su ayudante Josué con el fin de impartirle autoridad y sabiduría como el líder nuevo del pueblo de DIOS

Deuteronomio 34:9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.

Numeros 27:23 y puso sobre él sus manos, y le dio el cargo, como Jehová había mandado por mano de Moisés.

Para Sanidad

Jesús impartió la sanidad por la imposición de las manos. Era normal que los ancianos ungieran a un enfermo con aceite, impusieran sus manos y oraran por sanidad. Cada creyente puede hacer lo mismo.

Marcos 5:
23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.

Marcos 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Lucas 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

Hechos 9:12-17y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

Para Bendición

Le gusto a Jesús impartir la bendición de DIOS a los niños pequeños. ;

Marcos 10:13-16 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

Para Impartir Dones Espirituales

Los dones de la gracia de Jesús fueron transmitidos por el ESPIRITU SANTO por medio de la imposición de manos

2 Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Romanos 1:11 porque deseo veros, para comunicaros algun don espiritual, a fin de que seais confirmados;

1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

1 Timoteo 5:22 “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.”

La instrucción del apóstol Pablo en 1 Timoteo 5:22 no es una prohibición sino mas bien una alerta para no actuar por cuenta propia, sino mas bien debemos dejarnos guiar por el ESPÍRITU SANTO.

En el Antiguo Testamento la imposición de manos era básicamente una facultad de los patriarcas, profetas y sacerdotes.

¿QUIENES NO PUEDEN IMPONER LAS MANOS? 

1. Los idolatras, 1 Reyes 14:1-10: El idolatra no debe imponer manos, porque puede contaminar.

2. Los de manos débiles, Job 4:3: Estos representan a las personas que sus obras no son agradables delante de DIOS

3. Los de manos atadas, Hechos 12:7: Los que aun hacen obras mundanas porque sus manos no han sido desatadas.

4. Los que tengan manos llenas de sangre, Isaias. 1:15: Los que atacan al que no se puede defender, este ataque puede ser, hablar mal de él con otros.

5. El negligente para la Obra, Proverbios 6:10: El que no trabaja con diligencia en al Obra de DIOS.

6. El de manos sucias, Salmos 24:4: El que ha pecado con sus manos.

7. El que tenga pecado, Mateo 5:30: El que no ha confesado algún pecado.

8. El de manos de ira y contienda, 1 Timoteo. 2:8: El que guarda ira contra un hermano y es contencioso.

Algunas de estas personas pueden ser hermanos que andan mal con DIOS o personas enviadas por el enemigo para atar, maldecir y contaminar a los Hijos de DIOS, y que se introducen en las iglesias encubiertamente. Por esta razón debemos de tener cuidado de quien nos impone manos.


DIOS LOS BENDIGA
Imposición de mano con ligereza Reviewed by RabwinparaCristo on abril 30, 2017 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Gracias estoy agradecida a DiOs por esta enseñanza, bendiciones para los siervos que an publicado este estudio, gracias Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la información
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Excelente estudio, muchas gracias, Dils les continúe bendiciendo en el nombre de Jesús.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes,
    No entiendo porque en hechos 12:7, que tiene que ver este verso con la imposición de manos. Agradezco me aclare.
    Saludos,
    Norma.

    ResponderBorrar
  5. Amen gracias, estaba haciendo un tema sobre la Fe y casi cometo el error de usar la imposición de mano a la ligera como un medio de aumentar la fe pero gracia a tu estudio entendí que solo el espíritu santo es que te da el don de imponer las manos para sanidad u otro asunto mil gracias broth.

    ResponderBorrar
  6. Si esta bien pero faltan más citas bíblicas un poco explicado mas

    ResponderBorrar
  7. Dios te bendiga me ayudó mucho tus argumentos, bien explicado el tema el Señor te continúe dotando de sabiduría

    ResponderBorrar

All Rights Reserved by JESUS CRISTO ES REY © 2017 - 2020

Biểu mẫu liên hệ

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.