Top Ad unit 728 × 90

La provision de Dios para el pecador


Todo pecador está sin Dios y sin esperanza en este mundo. Es ciertamente una oscura noche de desesperación. Pero contra este negro trasfondo brilla la luz resplandeciente del amor de Dios.
La Biblia nos dice que "20Pero la ley se introdujo para que el pe
Podemos estar muy agradecidos que hay una segunda parte del versículo: "Porque la paga del pecado es muerte...". La segunda parte continúa trayendo un mensaje de esperanza y amor: "…mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).
1. Vida Eterna: El Don Del Amor De Dios
Se nos habla de este gran don de amor de Dios, en un pasaje muy familiar del evangelio de Juan:
"16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda [perezca], mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
Definición De Un Don. La definición legal de un don implica tres partes necesarias. Estos elementos son los siguientes:
1) Un ofrecimiento;
2) Una aceptación;
3) Sin Pago.

Un don es algo que ha sido libremente ofrecido y aceptado sin ningún pensamiento de tener que pagar por él.
Dios Hizo Su Ofrecimiento. Dios hizo Su ofrecimiento cuando dio a Su Hijo. Sin embargo, Su ofrecimiento no es un regalo hasta que sea aceptado legalmente.
Recuerde que "11A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron" (Juan 1:11).
Debido a que los judíos que vivían en el tiempo de Jesús no le aceptaron, no recibieron el beneficio y la bendición del ofrecimiento de Dios.
"12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).
Salvación: Un Regalo Gratuito. Un don es algo que se ofrece gratuitamente. No puede ir incluido un pago o el "don" podría convertirse en una "compra": algo que ha sido comprado.
El don de la salvación de Dios fue dado gratuitamente. Él no nos ofrece algo que tengamos que comprar, nos ofrece un don.
"23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:23,24).
Algunos no entienden plenamente que el don de la salvación de Dios fue dado gratuitamente. Intentarán, por lo tanto, convertir el don en una compra, actuando a su manera para ganar el favor de Dios.
Existen personas que han llevado sus esfuerzos hasta un extremo trágico. Son llamados "flagelantes".
El Viernes Santo antes de la Pascua se golpean las espaldas con látigos hasta hacerlas sangrar. Algunos llegan al extremo de clavarse las manos con clavos a una cruz.
¿Por qué la gente haría cosas tan terribles en el nombre del cristianismo? Porque no comprenden que su salvación es un don. La vida eterna es un don de Dios.
No hay nada que podamos hacer para ganar o dirigir nuestro camino al favor de Dios. Somos salvados por gracia, no por "obras" para que no nos jactemos de nuestros esfuerzos, “ 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe”(Efesios 2:8,9). Si la salvación fuera por obras, nos podríamos gozar en lo que hicimos para ganar nuestra salvación: "27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe" (Romanos 3:27).
Nuestra salvación fue "pagada plenamente" en el Calvario. Cuando Jesús estaba muriendo en la cruz, dijo: "Consumado es [Griego = teleo, significa pagado totalmente)" (Juan 19:30). Nuestra fe está, entonces, totalmente en la obra terminada de Cristo en la cruz.
Él, muriendo por nosotros, pagó el precio total y la pena (muerte) por nuestros pecados. No podemos agregarle o quitarle nada a lo que Él hizo. Lo que Él hizo por nosotros fue completo.
Antes de despedirme les presento el plan de salvación para todo aquel que aún no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador.
La Biblia es clara, cree en Jesús como aquel que cargó tus pecados, murió en tu lugar, fué enterrado y luego resucitado por Dios. Es la sangre de Cristo y la resurrección que nos aseguran la vida eterna cuando lo llamamos nuestro Señor y Salvador. “Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” (Romanos 10:13). “Todo el que” incluye a todos y cada uno de nosotros.
Por lo tanto, si tú entiendes que eres un pecador y crees que Jesucristo vino como el único Redentor del pecado, entonces entiendes el plan de salvación. La pregunta es: ¿Estás listo para implementar el plan, recibiendo el regalo de Dios, Jesucristo? Si es así, cree en Jesucristo, arrepiéntete de tus pecados y entrégale el resto de tu vida a él como tu Señor:
“Padre, sé que he quebrantado tus leyes y que mis pecados me han separado de ti. Estoy sinceramente arrepentido y ahora quiero apartarme de mi pasado pecaminoso y dirigirme hacia ti. Por favor, perdóname y ayúdame a no pecar de nuevo. Creo que tu hijo Jesucristo murió por mis pecados, resucitó de la muerte, está vivo y escucha mi oración. Invitó a Jesús a que se convierta en el Señor de mi vida, a que gobierne y reine en mi corazón de este día en adelante. Por favor, envía tu Espíritu Santo para que me ayude a obedecerte y a hacer tu voluntad por el resto de mi vida. En el nombre de Jesús oro, amén.”
cado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Romanos 5:20).
Dios los bendiga,
Pastor Alfonso Mendoza Jr.
Ministerio Santidad A Jehová
La provision de Dios para el pecador Reviewed by RabwinparaCristo on junio 20, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by JESUS CRISTO ES REY © 2017 - 2020

Biểu mẫu liên hệ

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.